jueves, 26 de abril de 2012

Fase 3- TERCERA SEMANA

FASE 3: PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DEL PROGRAMA. FECHA: 19-23 MARZO ´12   HORAS:35 HRS
Tercera semana (del 19 al 23 de marzo de 2012) coordinación con el profesor tutor, conocimiento de los casos más importantes que presentan acoso escolar  y familarización con el centro en general. 
Objetivos: Diseñar las etapas básicas de una planificación e intervención.
-Reflexionar sobre las aportaciones y mejoras que pueden proporcionar las TIC.
-Proporcionar una base para el conocimiento del perfil de los alumnos con acoso escolar. Dificultades que presentan, problemas familiares, sociales, etc. Aportando un sistema, fácil y sistematizado de registro. Sirviendo de soporte, técnico y administrativo, en los procesos de intermediación escolar.
-Conocimiento de obstáculos, necesidades, particularidades, etc.
-Ser capaces de extraer las consecuencias que los aspectos anteriores tienen para la organización y planificación de la orientación.
 Destinatarios/ariass: director del centro, Orientador, alumnos, padres, profesores, etc.
Tareas y actividades presenciales para el desarrollo del proyecto:
Detectar y determinar la idoneidad de posibles actitudes susceptibles y compatibles con el alumnado objeto de la intervención, verificando disponibilidades cuantitativas del centro.
Reflexionar sobre la adecuación del proceso de selección a la situación objeto del proyecto. Proponer mejoras.
Atender a la legalidad. Reformulando con el centro escolar, las condiciones adecuadas para contribuir a la mejora del alumnado que presenta esta dificultad.
Diseñar el itinerario en formato TIC, a seguir para la adecuación de actitudes y pautas a seguir, hecho a medida que incluya:
Áreas de actuación
Identificación de agentes de intervención
Explicitación de metas y logros esperados
Establecimiento de prioridades en los logros
Evaluación inicial
Establecimiento de los objetivos
Planificación de las actividades
Evaluación de los recursos existentes, selección y organización de  estos
Identificación de las preocupaciones e intereses que presentan estos  alumnos que estan siendo acosados.
Seleccionar y elaborar los instrumentos o técnicas para obtener la información:
Pautas a seguir, reuniones semanales, análisis de documentos recogidos.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
 Cuestionario de Practicidad. Accesibilidad. Viabilidad de todo el proceso. Posibilidades de éxito para las partes. Implicación en la construcción conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario